Inicio
23 | 07 | 2014
Nuestra Historia

Meltsan Solutions es una empresa 100% mexicana, que se constituye en el año 2006 gracias a la iniciativa, trabajo y dedicación de sus socios fundadores, orientando sus actividades inicialmente a la consultoría de software para el desarrollo de sistemas, y basando su éxito en el uso de metodologías enfocadas a la mejora de procesos, marcos de referencia en el proceso de desarrollo de software y administración de proyectos.

En Febrero de 2007 integramos a nuestro portafolio de producto Servicios Educacionales en tecnologías WEB, iniciando con los cursos de Java como lenguaje de programación y Guía para la certificación Java Programmer, para ofrecer posteriormente cursos configurados por el cliente y alineados a la arquitectura y tecnologías utilizadas en su organización.

En Octubre del mismo año, buscando proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales de tecnología con mayor valor, se generaron alianzas con socios de negocio de gran importancia para la provisión de equipo de cómputo, hardware, servidores, laptops, impresoras y consumibles. Entre las principales alianzas establecidas podemos nombrar a IBM, DELL, HP, ACER.

En Junio de 2008 se abre una nueva línea de negocio enfocada a la manufactura y comercialización de línea electrónica, enfocando los esfuerzos principalmente a la búsqueda de productos innovadores que disminuyan el impacto ambiental y proporcionen beneficios económicos a nuestros clientes.

En 2011, Meltsan Solutions abre operaciones en US, abriendo oficinas en Austin, Texas, y proporcionando servicios de consultoría a empresas del Sector Asegurador de ese país. Adicionalmente, como estrategia para garantizar las calidad de los servicios a ofrecer a todos niveles, se arranca con una iniciativa de certificación en un marco de referencia llamado Moprosoft Nivel 3 e integrando prácticas de CMMi Nivel 3, lo cual posiciona a Meltsan como la primer compañìa mexicana que obtiene una certificación Nivel 3 en una sola iteración.

Meltsan Solutions, durante su crecimiento, ha atendido a varias industrias, siendo las principales áreas de especialización: Seguros, Banca, Manufactura, Educación y Salud, proporcionándoles soluciones integrales de tecnología basadas en plataformas Java y no java, manejadores de base de datos relacionales y no relacionales (Oracle, DB2, INFORMIX, UNIVERSE IBM), así como otras tecnologías basadas en XML. 

 
Copyright © 2014 Meltsan Solutions. Todos los derechos reservados.